XV PREMIO "SERRA CIRCULAR" BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE GÉNERO FANTÁSTICO DEL CRYPTSHOW FESTIVAL

Período de inscripción de cortos: Del día 1 de OCTUBRE de 2021 al 31 de MARZO de 2022.

Aceptaremos cortometrajes de una duración inferior a los 25 minutos, producidos desde enero de 2020, de género fantástico, ciencia-ficción y o/terror. Entrarán a concurso todos los cortos recibidos con fecha anterior al 31 de MARZO. 

Una vez subido y rellenado el formulario, ya estarás inscrito en Cryptshow Festival y optarás al premio “Serra Circular”, dotado de 666 euros.

Los cortos pueden rodarse en cualquier formato, pero solo pueden presentarse en archivo digital. Los cortos que no sean en catalán o castellano, tendrán que ir acompañados de una transcripción en catalán, castellano, gallego, inglés, francés o italiano. Hace falta adjuntar una foto del corto para promoción. (Agradeceríamos que el corto se acompañe con un dossier de prensa.)

Las películas finalistas se proyectarán en la Sección Oficial Cryptshow Festival22. El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la ceremonia de clausura. Los participantes se responsabilizan de posibles reclamaciones de terceros en las obras presentadas. La organización del festival se reserva el derecho de resolver cualquier eventualidad no especificada en las bases. Una vez seleccionado para la Sección Oficial, el cortometraje, no podrá ser retirado de la programación ni de la proyección, salvo pago previo de una penalización de 100€.

PREMIOS

El jurado de selección del Cryptshow Festival repartirá los cortos seleccionados entre la Sección Oficial y la Sección Oficial Competitiva. Los cortos de la Sección Oficial compiten por el Premio “Serra Cicular” del Público. Los cortos de la Sección Oficial Competitiva compiten por el Premio “Serra Cicular” del Público y por el Premio “Serra Cicular”, otorgado por el Jurado Oficial del festival.

Premio “Serra Cicular” del Jurado: trofeo del festival, una sierra mecánica realizada por la ceramista catalana Marta Martínez y  Hortet y 666 euros.

Premio “Serra Cicular” del Público: trofeo del festival y una sierra mecánica realizada por la ceramista catalana Marta Martínez y Hortet.

El ganador del premio Premio “Serra Cicular” del Jurado se compromete a dar los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el ingreso de 666€ antes del 30 de OCTUBRE 2022. Si no es así la organización se reserva el derecho de disponer del premio para otras ediciones.

PREMIO TAC

Todos los cortometrajes de producción catalana que participen en la edición del Cryptshow Festival de este año optarán automáticamente al Premio TAC que otorga la Federació d'Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya.

Letra pequeña: Todos los cortos recibidos se incorporarán a la videoteca del festival. La organización del festival se reserva el derecho de la utilización total o parcial del material presentado con el fin de promoción del festival y siempre sin ningún ánimo de lucro. Los cortos de la sección oficial también podrán ser seleccionados automáticamente para otras ediciones del festival que Cryptshow pueda organizar fuera de las fechas y espacios establecidos en estas bases, en calidad de promocion del Cryptshow Festival. La inscripción de la obra implica la aceptación de estas bases. 

Cualquier envío físico así como carteles, postales, fotos promocionales o lingotes de oro, se enviarán a:

Cryptshow Festival

C/Santa Maria 71 1º 

08911 Badalona

Barcelona (España)