Cómics, fanzines y novelas: no sólo de cine vive el fandom

En su reto de tratar el género desde diferentes vertientes artísticas, durante el Cryptshow Festival 2012 se presentarán las siguientes publicaciones:

Cryptonomikon 5
El quinto volumen del Cryptonomikon contiene los tres relatos ganadores y los finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Cryptshow Festival.

LA CRIPTA, cómic colectivo de Dkillerpanda, Sebastià Roig, Toni Benages-Gallard, Ramon Pereira, Samuel Delgado, David González, Marta Anaïs, Pedro García, Joan, Juan Rubí, José Miguel Álvarez, Neus Campán y Patricia Rech
Engendros mecánicos, detectives de lo paranormal, gatos muertos, caníbales, monstruos abisales, vampiros ... Nueve historias surgidas de las pesadillas de un puñado de autores. Ilustradores, escritores y guionistas con una carrera dedicada al género. O aún peor: toda una vida.

EL COLUMPIO NEGRO, de Luis Rueda
Novela de ciencia ficción y suspenso escrita por Lluís Rueda. Inspirada en la tradición literaria pulp y en un buen puñado de clásicos de la ciencia ficción cinematográfica, a los que homenajea sin miedo. La novela apuesta por el entretenimiento y la acción, aunque también aborda temas relacionados con la ética científica y experimenta con el espacio-tiempo a diferentes niveles narrativos. Katsina Hogwood, la muñeca de compañía Ah-Sung y la cazadora de sintéticos Arizona Risso son algunos de los personajes femeninos claves a través de los cuales el autor crea un thriller trepidante en el que nadie es quien dice o parece ser.

BESOS FRIOS y MIEDO A LAS SOMBRAS, de José Ramón Larraz
En el marco del Premio Honorífico a José Ramón Larraz os traemos dos de sus obras literarias. "Besos fríos", nos ofrece la historia de un joven formado en la calle y sus encuentros con una elegante mujer de más de cincuenta años que adora la sangre. "Miedo a las sombras" es una tenebrosa historia de amor fantasmal a una mansión victoriana del Sur de Inglaterra con un final sorprendente.

EL BUQUE MALDITO
El Buque Maldito, insignia del fandom nacional, estandarte de la contracultura y vademécum de todo cinéfilo amante del terror, gore y otros subgéneros, vuelve al Cryptshow Festival para presentar el número 17. El fanzine del Diego López, con siete años de vida, ya es un clásico del Festival.

Las presentaciones tendrán lugar en Saltamartí Llibres (Carrer del Canonge Baranera, 78, Badalona) el jueves 12 de julio a las 19'30h.

11, 12, 13, 14 i 15 de Julio / El Círcol / Badalona