Cryptshow Festival y la web de cine fantástico Judex os invita a la mesa redonda: Mercados alternativos y distribución online

El mundo de la distribución audiovisual está cambiando tan rápidamente que nos cuesta seguirle la pista, y lo mejor es que, por una vez, quien estira de las riendas del cambio son los directores sin recursos, los cortometrajistas, los pequeños festivales y las salas independientes ... la gente que ha tenido que buscarse la vida porque no tiene mucho dinero ni una industria que los lleve de la mano ahora son los que lideran el cambio.
Esta gente ha recurrido a Internet para buscar dinero y para distribuir su obra y se está creando un mercado alternativo que parece que puede tener su público e incluso generar algunos beneficios ... Como explica Pablo Vázquez, guionista de una de estas nuevas películas alternativas, "Faraday", en el futuro sólo habrá cine barato y grandes producciones al estilo de Transformers.
¿Cómo es este nuevo mercado?, ¿Qué herramientas nos ofrece?, ¿Es posible llegar a todos los festivales del mundo a un coste económico? ¿Se puede utilizar este sistema para vender películas a la televisión o a las salas de cine? ¿Cómo nos hemos de mover? ¿Qué papel juegan los pequeños festivales? Cryptshow Festival, en colaboración con Judexfanzine, te da la oportunidad de saber todo esto y mucho más en la mesa redonda "Mercados alternativos y distribución online" que se celebrará el 10 de julio en Badalona.
Día: Miércoles, 3 de julio (19.00h)
Lugar: Can Frai, Sant Pere 11, Badalona
Se ruega confirmar asistencia a premsa@cryptshow.com
Participarán en el coloquio:
MOISESMOISÉS TUÑÓN GARCÍA
Nacido en Oviedo, España en mayo de 1981, donde estudiaría Bachiller de Humanidades y comenzaría la licenciatura de Historia que aun sigue cursando en la UNED (Universidad Nacional de Educacion a Distancia). Tras 5 años (2000-2005) trabajando en la exhibición cinematográfica en la empresa YELMO CINES, (Gerencia en los Centros de Vitoria y Oviedo, y en este último, Responsable de la sala IMAX, en la primera pantalla de este tipo en un complejo Multiplex en España). En 2005 se traslada a Madrid para formar parte de la administración pública y comenzar sus estudios cinematográficos en la “Escuela Metrópolis CE”, cursando un Master en Dirección Cinematográfica (2007-2009). Tambien realiza diferentes cursos con los directores argentino y colombiano, Eduardo Milewicz y Sergio Cabrera y con el español Enrique Urbizu. En 2010 crea en Barcelona, la empresa Cortodistribucion Films, en menos de un año se distribuyen más de 20 cortometrajes tanto a nivel nacional como internacional. Con menos de un año de vida, Cortodistribucion Films se transforma en FESTHOME LTD (con sede en Londres). Festhome es una plataforma web, de distribución de películas OnLine, que da servicio a cineastas, escuelas de cine, festivales, compradores y distribuidores de cualquier parte del mundo. www.festhome.com Actualmente es socio fundador y Director Ejecutivo de la compañía FESTHOME LTD, además de encargarse de las tareas de marketing y comunicación.
quimQUIM CRUSELLAS
Productor del programa de televisión semanal El Cinematògraf, emitido en 40 televisiones locales y privadas de Cataluyna, Balears Andorra. Galardonado con el Premio Zapping al Mejor programa de actualidad y entrevistas 2008. Productor de las sesiones y ceremonias de clausura del Festival Internacional de Cine de Muntanya de TorellóFestival de Curtmetratges de Cambrils, Festival de Cine Europeo de Reus y Festival de Curtmetratges Julius. Producción y realización de los audiovisuales del Festival Internacional de Cine de Catalunya (SITGES), y Fantasporto (Portugal). Organiza los festivales de cine y actividades culturales Nits de Cine Oriental y Festival Julius en Vic, haciéndose cargo de la producción, selección de películas, coordinación de los actos paralelos y edición de todos los audiovisuales proyectados. Presidente de la entidad (fundada en 1958) CINE CLUB VIC desde junio de 2009, antes había estado en la junta en calidad de vocal y vicepresidente. Elabora y produce los extras de los EPK de lanzamiento a cines, Blu-ray y DVD editados por A Contracorriente filmsManga FilmsCameoEntertainmentOney Avalon.
HECTORPABLO MENÉNDEZ
Diplomado en dirección de cine por el CECC. Después de trabajar en tareas de producción funda en 2009 la distribuidora de cortometrajes Marvin&Wayne, dedicada a la promoción, difusión y comercialización de cortometrajes iberoamericanos. Es responsable del departamento de adquisiciones y comunicación.