Cryptshow Festival presenta “No estoy aquí ahora”, la primera novela de David G. González

Portada de José Ángel Ares
Cryptshow Festival presenta la novela “No estoy aquí ahora”, ópera prima de David G. González, que después de cosechar un notable éxito en la red (más de 13.000 lecturas entre su propio blog y la plataforma digital Wattpad) salta al papel en una edición revisada y ampliada.

David comenzó a publicar “No estoy aquí ahora” en 2012. Se trataba de un ejercicio folletinesco, en el que el autor escribía y publicaba en la red a medida que el lector avanzaba en la lectura. Además, la trama se veía marcada por los acontecimientos que iban sucediéndose en la vida real (desde el proceso soberanista catalán hasta el argumento del último número de Superman publicado por DC), mezclando así personajes ficticios y (aparentemente) reales.

Con “No estoy aquí ahora”, David ha querido rendir homenaje a la literatura popular por antonomasia (el folletín, el pulp, el bolsilibro...). Una propuesta que, en su aparente complejidad, en realidad no exige nada más al lector que la predisposición de dejarse llevar a ciegas en un viaje alocado y divertido. Como dice el director de cine Gonzalo López en el prólogo de esta edición: El resultado de la novela es fascinante ya que, si bien mientras la leemos y nos perdemos en su laberíntica estructura tendremos dudas de la cordura de David, al final, aunque en este caso puede ser el principio, empezaremos a dudar de la nuestra propia.

Esta edición en papel, además, incluye la novela breve “Plan de Fuga”, que hará las delicias de los seguidores más fieles. En un ejercicio metaliterario, David nos ofrece la novela que aparece dentro de la trama de “No estoy aquí ahora”.

“No estoy aquí ahora” se presentará en el marco del Cryptshow Festival 2015, que se celebrará el próximo mes de julio en Badalona, como es habitual.  De momento, ya se puede adquirir la edición en papel en Amazon y Create Space. También está disponible en versión Kindle.

IMPULSO A LA SECCIÓN LITERARIA
El Cryptshow Festival apuesta este año más que nunca por al literatura, no solo presentando la novela de David G. González, sino también dando un nuevo impulso al certamen de relatos. Este año, el viejo “Cryptonomikon” pasa a mejor vida, dando paso a una nueva colección de libros que  será temática y que incluirá los textos de los participantes del certamen y también los de una selección de escritores invitados expresamente por el festival. “Cryptshow Festival: Distopías” será el primero de lo que esperamos que sea una larga lista de títulos en los que se den la mano autores consagrados, nuevas promesas y escritores aficionados.

Cryptshow Festival
Badalona, del 1 al 5 de julio de 2015
Teatro El Círcol (C/Sant Agustí, 2)
www.cryptshow.com


Sobre el autor:
David G. González (Badalona, 1980) es licenciado en perio­dismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabaja­do en prensa, radio y televisión. Fue el director del programa sobre el mundo del cómic This is not another freaky TV Show. Ha escrito y dirigido el largometraje Los Maravillosos (Friki Films, 2010) y ha realizado una quincena de cortos, entre ellos el premiado Cosa dolenta, fora del ventre (Festival Curt de Gambals, 2009), codirigido con Toni Benages i Gallard. Sus relatos han aparecido publicados en los libros Bocados sabrosos 4 (2014) y Literatura comprimida 2007. También ha escrito algunas historias publicadas en la revista de cómics de terror La Cripta, dibujadas por Marta Anaís. Es uno de los responsables del Cryptshow Festival y el impulsor del video­blog Freakyonline. En sus ratos libres, hace dibujitos y los cuelga en su blog Delustration.


No estoy aquí ahora, texto promocional:
Imagine que usted se levanta cada día a las siete de la mañana. Coge el metro y ficha en la oficina. Allí aguanta el chaparrón del jefe y las envidias de sus compañeros. Cuando llega a casa después de un duro día de trabajo, en la nevera solo quedan sobras de la noche anterior.

Ahora imagine que todo eso es en realidad ciencia ficción.

Alberto Vellerino vive una vida normal y corriente, una vida como la suya, hasta que un día recibe la foto de algo que nunca ha sucedido y que, además, es imposible.

¿Ha estado en lugares que no recuerda?
¿Ha hablado con gente a la que nunca ha conocido?

David G. González nos ofrece en No estoy aquí ahora una explosiva mezcla de actualidad y fantasía, salpicada de ironía y sátira política. Periodistas acabados, políticos al límite, agentes secretos y chicas de acción se cruzan en esta historia de viajes en el tiempo y conspiraciones galácticas. Una novela folletinesca en la que el lector encontrará inequívocos signos de un tiempo: este que le ha tocado vivir.

Después de cosechar un notable éxito en la red, llega la versión en papel, revisada y ampliada, de No estoy aquí ahora. Esta edición incluye además la novela breve Plan de fuga, una historia llena de sexo sucio y violencia gratuita.

Los lectores de Wattpad han dicho:
“De las mejores historias que he leído. Muy freaky este libro.”
“¡Me quito el sombrero!¡Qué hartón de reír!”

Y en Facebook:
“Felicidades por el atrevimiento.”
“¡Necesito más dosis!”