Rueda de prensa de presentación del Cryptshow Fetsival 2012


El Cryptshow Festival 2012 organiza una rueda de prensa el próximo 6 de julio a las 11h en la sala de exposiciones El Refugi de Badalona (Pl. de la Vila). Durante la presentación, se podrá visitar en primicia la exposición del festival. Se ruega confirmación de asistencia al mail premsa@cryptshow.com

Este año, como novedad, y además de los 48 cortos de la sección oficial, el festival amplía sus proyecciones de cortometrajes con una sesión matinal destinada a un público más juvenil. En esta sesión, el sábado por la mañana, se podrá ver el último corto ganador en el Sundance Film Festival.

El Cryptshow Festival 2012 continúa apostando por las producciones independientes y también por las producciones nacionales. Este año, el festival proyecta tres largometrajes españoles: "Buenas noches, dijo la señorita pájaro", de César del Álamo; "El último fin de semana", de Norberto Ramos del Val; y el documental catalán “On Vammpyres and other Symptoms”, de Celia Novis.

Asimismo, el Cryptshow quiere dar a conocer los jóvenes valores sudamericanos, este año proyectando la argentina "Sudor Frío", de Adrián García Bogliano. El festival tampoco pierde la conexión con el cine oriental gracias a la colaboración de las Nits de Cinema Oriental de Vic y la proyección del la violenta y erótica "Fasshon Heru (Horny House of Horror)".

El Cryptshow Festival, fiel a su respeto por los clásicos, rinde homenaje este año al director catalán José Ramón Larraz. En el marco de este homenaje se proyectará su película "Las hijas de Drácula".

El festival sigue atento al cine que se hace en Europa, y presenta el largo "Splintered", con la presencia de su director, Simeon Halligan.

Y al igual que la literatura y la pintura, el Cryptshow Festival tampoco olvida la música. Este año, el grupo tenebraEh! musicará en directo la proyección de la película "Garras Humanas", de Tod Browning. Además, el grupo Suîte Momo presentará su nuevo videoclip, "Dionysos", dirigido por Guy Pérez.

11, 12, 13, 14 y 15 de Julio / El Círcol / Badalona