El Cryptshow Festival te invita a un vermut literario

El Cryptshow Festival te invita a un vermut literario con Marc Pastor, David Roas y Sebastià Roig, moderado por el escritor Lluís Rueda. Con ellos, hablaremos sobre el fantástico en la literatura y compartiremos sus experiencias en el mundo editorial.

Además, durante el vermut, presentaremos el Cryptonomikon VI, el libro que recoge los 23 relatos ganadores y finalistas de la VI Muestra Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción. También presentaremos algunas de las publicaciones de nuestros amigos, como el número 2 de la revista de cómics de terror La Cripta, con la presencia de algunos de sus autores, o la nueva entrega del fanzine El Buque Maldito.

El vermut tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 12 del mediodía en Saltamartí Llibres (C / Canonge Baranera, 78, Badalona).

Marc Pastor (Barcelona, 1977) es criminólogo. Combatió los nazis en Montecristo (Proa, 2007) y trazó el perfil criminal de la vampira de Barcelona a La mala dona (RBA, 2008), con la que ganó el I Premio Crímenes de la Tinta de novela negra. En L'any de la plaga (RBA, 2010), alertó de una inminente invasión de ultracuerpos en Barcelona. Su última obra, Bioko (Amsterdam, 2013), es una aventura extraordinaria que arrastra al lector al corazón de una isla misteriosa y salvaje en pleno siglo XIX. Actualmente trabaja en la policía científica de los Mossos d'Esquadra.

David Roas (Barcelona, 1965) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Los dichos de un necio (1996, reeditado en soporte electrónico en 2010), la novela negra Celuloide sangriento (1996), el volumen de cuentos y microrrelatos Horrores cotidianos (2007), el libro de crónicas humorísticas Meditaciones de un arponero (2008) y el libro de cuentos Distorsiones (2010). Algunas de sus narraciones han sido recogidas en diferentes antologías y es autor de varios ensayos sobre la literatura fantástica.
Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor del libro de microrrelatos

Sebastià Roig (Figueras, Girona, 1965) es periodista y escritor. Ha colaborado con diversos medios, como La Vanguardia, Cataluña Radio, RAC1, El Periódico, Revista de Girona o El Punt. Ha publicado textos sobre el cine de terror y el fantástico (Els malsons dels nostres avis, Duxelm, 2006) y sobre el mundo de la historieta (Les generacions del cómic, Flor de Vent, 2000). También ha escrito novelas de ciencia ficción humorística: Mugrons de titani (Bromera, 2006, con Salvador Macip), El pla del doctor Bataverda (Cruïlla, 2003) y El cogombre sideral (Destino, 2000). Roig fue jurado de la primera edición del Premi Serra Circular del Cryptshow Festival, en 2007.