JURADO OFICIAL DEL CRYPTSHOW FESTIVAL 2014

Como cada año, Cryptshow Festival cuenta con un jurado de lujo formado por cinco profesionales del mundo del cine y la cultura. Los cinco serán los responsables de elegir el ganador del VIII Premi Serra Circular.

MARTA ARMENGOU, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull. Crítica de cine. Ella misma se presenta: “Llevo 15 años trabajando en el ámbito de la cultura en general y del cine en particular. Actualmente, dirijo el programa cinematográfico "La Cartelera" de BTV y colaboro en la sección de cine de la revista cultural online Blisstopic. Durante cinco años fui Jefe de Cultura de los Informativos de Localia TV. También he ejercido de redactora en varias publicaciones y de realizadora y guionista de programas para TVC o La2. He sido jurado de la Crítica del Festival de Sitges (2013 ) y, desde hace tres años, formo parte del Jurado de los Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE”.

ÀLEX BLASCO, aunque ejerce profesionalmente en una prestigiosa marca cosmética, el cine es su gran pasión, especialmente el mundo del cortometraje. Grababa compulsivamente en VHS todos los cortometrajes del mítico programa de Canal + La noche más corta. Fue entonces cuando, con varios amigos amantes del cine y la cultura, crean la asociación Akonga (Acción Kon Ganas). Con ellos puso en marcha el Festival de Cortometrajes de El Masnou, Fascurt, que este año cumple 12 años. Desde el inicio, se hizo cargo de la selección y programación del festival y hasta el día de hoy. Preguntándose si hay vida después del corto, creó la sección "Del corto al largo", donde se invita a un director novel a presentar su ópera prima junto con sus cortos anteriores. Fascurt se hizo hueco en el año 2013 dentro de la sección "Brigadoon" del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, proyectando la que es la sección más gamberra del festival: "Undercurt" .

QUIM CRUSELLAS
Enfermo del cine, sobre todo de cine fantástico y asiático. Creó su propia productora donde realiza spots, trailers para distribuidoras y contenidos audiovisuales para diferentes festivales (Sitges, Fantasporto, FEC, etc ) Produjo y dirigió el programa de actualidad cinematográfica "El Cinematógrafo " durante 10 años, emitido en más de 40 televisiones locales y premiado con el Zapping al mejor programa de actualidad en 2008. Ha escrito en revistas y fanzines indispensables como 2000 Maníacos o Mondo Sonoro y es miembro de la junta de Cineclub Vic desde hace 25 años. Esto puede dar suficientes pistas de su edad. Actualmente es el director del Festival Noches de cine oriental de Vic, dedicado al cine asiático.

ALBERT MONTEYS
Mientras estudiaba primero de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, presentó unas muestras a la desaparecida editorial barcelonesa Joc Internacional. Fue aceptado y en junio de 1990 aparecía su primera tira de prensa, que sería la semilla de su tira bimestral del Tío Trasgo. Con el tiempo, Monteys fue el responsable de producción de la editorial. Paralelamente, con unos compañeros de facultad constituyó el Colectivo La Prenya Productions, que editó el tebeo "Mondo Lirondo" (Camaleón , 1993-1997),ganador del premio al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona del año 1994. Dos años más tarde, el salón le galardonó con el premio al autor revelación por "Calavera Lunar". Por aquella época acababa de ser contratado por Ediciones El Jueves por la revista "Puta Mili ", de donde fue el director en 1997. También dirigió "Penthouse Comix" y coordinó "Zona X ". En 1998 se incorporó al consejo de redacción de El Jueves y fue nombrado director en 2006, hasta 2011 .

SAM
Animador, guionista, diseñador, ilustrador, director, guitarrista del Metal y aficionado a la esgrima con espada láser. Este atractivo joven de más de cuarenta intenta desarrollar todas estas actividades dentro de lo que se denomina Conflictivos Productions, y siempre de una en una. Hasta ahora se le ha conocido en el mundo de cortometraje, al ser el responsable de cortos como “Encarna”, “Vicenta” o “The Werepig”, y en la actualidad planea estrenar el que será su primer largometraje, “Pos eso”. En un futuro no muy lejano, no descarta dedicarse a otras disciplinas como el Tai -chi, la flauta dulce o la cocina vegetariana, pero, eso, todavía está por ver.