Cryptshow Festival proyectará “The unknow” con música en directo del grupo tenebraEh!


The unknow” (Garras humanas) está considerado el precedente de la famosa “Freaks” (Tod Browning, 1932), en el que Browning vuelve a incidir en su teoría de que la humanidad está más deformada por dentro que por fuera.

The unknow” explica la historia de Alonzo, una de las atracciones del circo gitano de Zanzi, afincado en Madrid. Pese a que no tiene brazos, Alonzo lanza los cuchillos con gran habilidad utilizando los pies. La partenaire de Alonzo es la bella hija de Zanzi, a la que le disgusta que los hombres del circo la manoseen. Por eso es con Alonzo con quien se siente más a gusto, aunque en realidad Alonzo no es quién dice ser...

La proyección “The unknow” irá acompañada de la música en directo de tenebraEh!, una formación derivada de la banda Eh!. Este nuevo proyecto musical se caracteriza por la búsqueda de sonidos y atmósferas que se acercan a las bandas sonoras. tenebraEh! Nace en 2012 para afrontar la tarea de sonorizar en directo films mudos enmarcados dentro del género del terror, lo fantástico y la ciencia ficción, con la intención de enfatizar tanto la tensión de las películas como en la actuación de los actores.

tenebraEh! son Elías Egido, que trabaja con el contrabajo y programaciones, y Ferran Giralt, con la guitarra y los samplers. Además, la formación cuenta con la aportación de otros miembros de Eh! como Naiel Ibarrola al piano, aportando matices y arreglos con su toque personal característico.

La proyección de “The unknow” con la música en directo de tenebraEh! Tendrá lugar el jueves 12 de julio a las 23h en el Círcol, sede central del Cryptshow Festival (del 11 al 15 de julio en el Círcol, Badalona)

Ficha técnica:
Título original “The Unknown”
Título en España: “Garras humanas”
Año:1927
Duración: 65 min.
País: Estados Unidos
Director: Tod Browning
Guión: Waldemar Young
Fotografía: Merritt Gerstad
Sonido: Película muda
Reparto: Lon Chaney, Joan Crawford, Norman Kerry, Nick de Ruiz, John George, Frank Lanning, Polly Moran, Bobbie M